Manualidades con Objetos Reciclados

Materiales:
- El envase de un yogur vacío
- Una cartulina de color blanco
- Una regla
- Colores, pinturas o ceras
- Unas tijeras
- Pegamento de secado rápido y resistente
- 100g de arroz

 Paso a paso:
1. El recipiente de yogur debe de estar bien limpio y seco.
2. Medimos la anchura del envase.
3. Medimos cuanta cartulina necesitamos para bordear el envase de yogur al completo.
4. Cortamos la pieza de cartulina que va a ir alrededor del envase de yogur.
5. Ahora nuestro pequeño puede ir coloreando esta pieza, con dibujos alegres y de mucho colorido.
6. Mientras dibujamos una pieza de fruta en el resto de cartulina blanca, puede ser una naranja, una piña o una manzana.
El tamaño del dibujo debe de ser un poco superior al tamaño de la tapa del yogur.
7. Seguramente nuestro pequeño ya ha terminado de colorear la pieza anterior. Por lo que ya puede empezar a pintar la pieza de fruta.
8. Mientras vamos pegando alrededor del envase de yogur la pieza de cartulina recién coloreada. El envase ha de quedar cubierto al completo por todo su alrededor.
9. Debemos asegurarnos que queda bien sujeto.
10. Una vez más comprobamos que el envase está seco del todo por su interior y colocamos el arroz.
11. Nuestro pequeño ya tendrá la pieza de fruta coloreada, colocamos con cuidado pegamento rápido alrededor de la boca del envase y posicionamos el trozo de cartulina con la fruta dibujada y pintada.
12. Le damos la vuelta y le colocamos algo de peso encima, solo hasta que haiga secado al completo.

Y ya está listo, dáselo a tu pequeño, deja que lo agite y compruebe el sonido que hace.
Consejos:
1. Ir comprobando que el envase sigue cerrado periódicamente para asegurarnos que el arroz o legumbres de su interior no acaban en la boca de nuestro pequeño y por todo nuestro suelo.
2. Para asegurarnos que la cartulina de alrededor del envase queda bien pegada, podéis optar por dibujar y cortar una pieza de fruta pequeña que quede pegada a la parte donde los dos extremos de la cartulina se unen.
 


Floreros de Botellas de Vidrio
Unas bonitas botellas pueden ser transformadas en floreros en un momentito utilizando solamente un poco de pintura látex. Pero no tienes que usar pincel ni rodillo pues de esta manera se notarán las pinceladas y los floreros no quedarán tan prolijos y delicados como éstos. Mira qué simple y bonito es este paso a paso para hacer botellas decoradas para utilizar como floreros.
Materiales:
Pintura látex
Botellas de vidrio
Paso a paso:
El procedimiento es verdaderamente sencillo. Comienza colocando las botellas por varias horas en un recipiente grande con agua para que se aflojen las etiquetas, despréndelas, lava las botellas y ponlas a secar.
Cuando las botellas estén bien secas por dentro vierte un poco de pintura látex en su interior y mueve la botella hasta que la pintura cubra todo el interior del envase. Déjalas que se sequen y ya puedes utilizar las botellas como floreros.


Video de Manualidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario